Es una montaña de la provincia de Castellón. Pertenece al Sistema Ibérico y es el pico más alto de la provincia de Castellón y el segundo más alto de la Comunidad Valenciana, sólo superado por el Cerro Calderón (1.839 m.), localizado en el Rincón de Ademúz.
Sabiendo que debemos realizar actividades relacionadas con las matemáticas y las ciencias naturales, con el huerto escolar como apoyo de esta, consideramos un buen contexto ya que la montaña nos ayudará a desarrollar conceptos matemáticos como: unidades de medida, altura, triángulos... Por otro lado también abarca grandes conceptos relacionados con la naturaleza como: río, montaña, nacimiento de agua, ciclo del agua, árboles...; que nos dan una gran posibilidad de desarrollo de actividades para nuestro alumnado.
En cuanto al tema del huerto escolar también podemos encontrar extensiones de tierra que nos permitan el cultivo de los diversos enseres. Fue declarado parque natural en el 2006, por tanto también podemos introducir conceptos relacionados con este tema.
También podemos realizar problemas utilizando recorridos de senderos que podemos encontrar a su alrededor, como por ejemplo uno que une la montaña con el mar, Sendero de Gran Recorrido, que llega hasta Castellón de la Plana. Mediante las cuales podemos desarrollar temas relacionados con las distancias y los segmentos.
Nos resulta interesante poder mostrar la montaña a nuestros alumnos y que a su vez trabajen alrededor de esta de manera que puedan conocer a la perfección todos los aspectos matemáticos o científicos que influyen en su aprendizaje. Además conocemos que podemos acceder por una parte a la cima de la montaña con uso de coches o autobús, por tanto nos facilita la observación de esta junto a nuestros alumnos para corroborar y relacionar los datos y conceptos que han recibido en el aula.
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